INNOVACIÓN TURÍSTICA Y DESARROLLO LOCAL

INNOVACIÓN TURÍSTICA Y DESARROLLO LOCAL

Del 18 al 20 de julio he asistido al curso de INNOVACIÓN TURÍSTICA Y DESARROLLO LOCAL EN ESPACIOS RURALES que organizaba Antonio Martínez Puche en la sede universitaria de Biar.

La intención era aprender de novedosos proyectos para llevarlos a cabo en mi trabajo, pero creo que para todos ha ido más allá, porque nos han hecho sentir la necesidad de creer más en los profesionales que miramos por nuestros pueblos y de creer en las posibilidades que tienen los mismos, donde debemos coopetir e intercooperar, en vez de enfrentarnos, pero también sentirnos los embajadores de nuestros pueblos.

El curso ha incluido un acercamiento a grandes proyectos en pequeños lugares donde se ha apostado por el desarrollo local en todas sus vertientes y en la creación de productos turísticos originales y de calidad.

El curso incluyó ya visita al obrador de Heretat de Soler, para ver cómo hacían turrón, helado y pastelería, y al Museo Etnográfico de Biar, un ejemplo de los mejores museos de la provincia de Alicante.

Creo que cursos así salen muchos proyectos, pero ahora es necesario trabajarlos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *