LOS MOSAICOS NOLLA EN LAS SEDES FESTERAS DEL ALTO VINALOPÓ (VILLENA, SAX Y BIAR)

LOS MOSAICOS NOLLA EN LAS SEDES FESTERAS DEL ALTO VINALOPÓ (VILLENA, SAX Y BIAR)

Esta noche se presenta la revista “Día 4 que fuera” en la vecina población de Villena. Esta publicación tiene este año un carácter especial, ya que no han elegido como portada algo referente a las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, sino a su patrimonio, siendo la portada uno de los mosaicos Nolla que hemos estudiado y expuesto en el Congreso Internacional celebrado en Barcelona en el mes de abril.

Portada revista Día 4 que fuera, año 2017
Portada revista Día 4 que fuera, año 2017

Además de esto, un servidor junto a Joaquín Barceló Orgiler y Jesús Guardiola García hemos presentado el trabajo “Los mosaicos Nolla en las sedes Festera del Alto Vinalopó (Villena, Sax y Biar)”, presentando el interesantísimo patrimonio de Nolla que se encuentra en estas tres localidades, como reflejo de la historia familiar, social, económica y Festera que se desarrolla sobre ellos desde su instalación.

Por la parte de Sax se han presentado los mosaicos de dos sedes sociales de nuestras comparsas de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas. Por un lado se muestran los 13 pavimentos documentados y estudiados en la sede de la comparsa de los Caballeros de Cardona. Pero por otro lado también hemos mostrados los 3 impresionantes mosaicos Nolla de la sede de la comparsa de Moros. Esperamos que os guste esta ruta que efectuamos por los suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *