MIGUEL VILLAR Y LOS MUSEOS FESTEROS EN LA PUBLICACIÓN DE LA UNDEF

MIGUEL VILLAR Y LOS MUSEOS FESTEROS EN LA PUBLICACIÓN DE LA UNDEF

Dos de los trabajos más interesantes que he efectuado en este tiempo vieron la luz hace unos meses. Estos se integran dentro de las actas del IV Congreso Nacional y I Internacional sobre Fiestas de Moros y Cristianos de la UNDEF.

Aquí efectué dos trabajos que fueron presentados por dos maestros en el Congreso, Ildefonso San Cristóbal y Rosario Navalón. Mis trabajos se refirieron a la música identitaria de las festividades de cada población, junto con un análisis de lo que hizo Miguel Villar para Sax, y el otro sobre el papel de los museos festeros en la difusión del patrimonio.

Con el primero introduzco la identidad en las fiestas con el gran papel de las piezas musicales, analizando la obra de los compositores locales de todos los tiempos y centrando gran parte del trabajo en el análisis de la obra de Miguel Villar para Sax, a través del trabajo “La creación de un folclore para las fiestas de Moros y Cristianos: Miguel Villar y la creación del folclore sajeño“. Del mismo modo, con el segundo trabajo, Gestión y musealización del patrimonio festero musical: El papel de los museos festeros en la difusión de las fiestas de Moros y Cristianos, presenté un análisis de los museos festeros de la provincia de Alicante y las funciones, museografía e interactividad que deben tener estos centros para la correcta exposición y difusión de este patrimonio.

Podéis hacer clic en los títulos para ver los trabajos. Espero que os gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *