MOSAICOS NOLLA. UNA EXPOSICIÓN, UNA RUTA, UNA CONFERENCIA Y DOS ARTÍCULOS

MOSAICOS NOLLA. UNA EXPOSICIÓN, UNA RUTA, UNA CONFERENCIA Y DOS ARTÍCULOS

El proyecto de estudio de los Mosaicos Nolla va dando sus frutos y ahora llega un momento importante para el proyecto. Una exposición donde estará presente Sax, una ruta por Sax para conocer los mosaicos Nolla que se encuentran en dos sedes festeras, una conferencia en Villena y dos artículos donde presentaremos en Sax todo el trabajo que hemos estado haciendo.

Debemos agradecer la organización por parte del Ayuntamiento de Villena y, en el caso de Sax, la colaboración por parte de las comparsas de Caballeros de Cardona y de Moros.

¡ATENTOS A LAS FECHAS, QUE EMPEZAMOS ESTA SEMANA!

OCTUBRE:

Viernes 27 → a las 20:30 horas, inauguración de la exposición El legado Nolla 1865-2015. 150 años de la fábrica de mosaicos”. Casa de Cultura de Villena.

 

Sábado 28Ruta “Mosaicos Nolla en las sedes festeras del Alto Vinalopó”. Por la mañana, en Villena. Por la tarde, en Sax, quedamos en la plaza de San Sebastián a las 17:30 horas. Desde allí iremos a la antigua casa de los Gaubert – Alpañés, actual sede de la comparsa de Moros, y a la que fue vivienda de Tomás Bernabé Gil, actual sede de la comparsa de Caballeros de Cardona. El domingo 29 sigue la ruta en Biar, se empieza en el Santuario.

 

Martes 31 → a las 20:30 horas. Conferencia “El Legado Nolla en el Alto Vinalopó”, donde presentaremos los 22 mosaicos encontrados en Sax y la historia que sobre ellos se desarrollaba. En el salón de actos de la Casa de Cultura de Villena.

DICIEMBRE:

Presentación de la revista “El Castillo de Sax”, editada por la Asociación de Estudios Sajeños – Amigos de la Historia de Sax. Aquí hemos publicado el artículo “Los pavimentos de mosaico Nolla y la burguesía de finales del siglo XIX y principios del XX en Sax”.

ENERO:

Presentación del programa de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas de Sax, editado por la Mayordomía de San Blas. Ahí se encuentra el artículo “Los mosaicos Nolla y la gestión del patrimonio de las sedes festeras del Alto Vinalopó (Sax, Villena y Biar)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *